Subaru lanza el nuevo Impreza con boxer hidrido

La compañía japonesa continúa el proceso de electrificación de la gama con el modelo compacto.

Después de las hermanas XV y Forester, Subaru continúa en el camino de la electrificación de la gama de Subaru con el debut del motor e-Boxer en el Impreza compacto.
El nuevo propulsor vio el reemplazo del alternador y el motor de arranque con un solo componente, capaz de combinar las dos funciones de recarga de la batería y arranque del motor.
El dispositivo arranca el motor térmico en modo Start & Stop y lo inicia en la transición entre el engranaje de “conducción EV” puramente eléctrico y el uso combinado de los dos motores.
El motor de gasolina, la tradicional unidad boxer de cuatro cilindros y 2.0 litros de 150 HP y 194 Nm de torque, ha sido modificada para funcionar en perfecta sinergia con el motor eléctrico síncrono trifásico con imanes permanentes, que ofrece una potencia de 12.5 kW. y un par de 68 Nm.
Las baterías de alto voltaje son del tipo de iones de litio con una potencia máxima de 13.5 kW.

Los interiores del nuevo Subaru Impreza hibrido son elegantes y deportivos a la vez

El módulo de control del tren motriz híbrido proporciona un monitoreo constante de la temperatura del compartimiento de la batería y, según lo que se ha detectado y otros parámetros.
Cuando se arranca el motor, el sistema híbrido siempre está en acción, sin que el conductor tenga que intervenir y solo en función de su estilo de conducción los diferentes tipos de uso de los componentes térmicos y eléctricos que muestran en la pantalla multifunción qué tipo de tracción está activa.

El nuevo Subaru e-Boxer Impreza proporciona tres tipos de manejos: conducción EV, en la que solo funciona el motor eléctrico, explotando la energía almacenada en las baterías; Motor Assist que se activa cuando el pedal del acelerador se presiona más firmemente, combinando la potencia del motor térmico con la del motor eléctrico; conducción motor, en la que solo funciona el motor térmico que, en función de la carga, también recarga las baterías.

VIDEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *