Tesla podría volver a sus raíces

Después del Brexit, la economía británica necesita la confianza de los inversores. El Departamento de Comercio del Reino Unido ahora quiere atraer a Tesla. Este sería un pequeño retorno para los estadounidenses.


El lugar ya está seleccionado

Según los informes, el ministerio ahora está buscando un sitio de cuatro millones de pies cuadrados (37 hectáreas) en el que Tesla podría construir instalaciones de investigación, desarrollo y fabricación. El mejor candidato es actualmente un parque industrial en el condado de Somerset, en el suroeste de Inglaterra, todo el parque cubre un área de 263 hectáreas.

Modelos con volante a la derecha para Europa

El DIT ve la ventaja de una ubicación en el Reino Unido en la producción de vehículos con volante a la derecha para todo el mercado europeo. Además del mercado interno, esto incluiría a los países de la UE, Irlanda y Malta, así como a las Islas del Canal y la Isla de Man, un volumen que es muy manejable en términos de volumen con ventas anuales de alrededor de 150,000 vehículos. Además, la mayoría de los fabricantes fabrican vehículos con volante a la izquierda y derecha en masa sin ningún problema; no es necesaria una producción especial en un país con volante a la izquierda o derecha.

El Tesla Roadster vino de Inglaterra

Para Tesla, una ubicación en el Reino Unido sería un retorno a parte de sus raíces: después de todo, el primer modelo de Tesla, el Roadster, fue un Lotus Elise convertido. Los autos deportivos, incluido su cuerpo ligeramente modificado, se fabricaron en la sede de Lotus en Norwich, en el este de Inglaterra. Luego, los roadsters fueron a Menlo Park, al sur de San Francisco, donde Tesla había comprado los edificios de un ex concesionario Chevrolet y había establecido talleres y salas de exhibición en ellos. Entonces, solo las baterías de iones de litio formadas por miles de baterías de computadoras portátiles entraron en el roadster, para lo cual Tesla había diseñado especialmente una especie de grúa pequeña, operada manualmente. El final de la producción del roadster en 2012 trajo dificultades adicionales al fabricante ya tropezado Lotus, porque con los estadounidenses se perdió un gran cliente.


Acerca de Tesla

Tesla Motors fue fundada en 2003 por un grupo de ingenieros en Silicon Valley (EE. UU.). Su deseo era demostrar que los coches eléctricos podían ser mejores que los de gasolina. El Tesla Roadster fue el primer deportivo totalmente eléctrico, y se produjeron 2400 unidades de este modelo entre 2008 y 2012. En 2012 se lanzó la primera berlina eléctrica, el Model S. Su batería plana se integra en el chasis, debajo del habitáculo, lo que proporciona al coche un centro de gravedad bajo que permite una gran adherencia a la carretera y maniobrabilidad. Su autonomía es de 426 kilómetros por carga. Al Model S le siguió el Model X, una mezcla entre un turismo y un deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *