TEST DRIVE Honda WR-V, Una vagoneta con un gran motor y abundante espacio (con video)

El diseño combina las características de un SUV compacto, con sus líneas esculpidas y deportivas ofrecen en su conjunto un aspecto agresivo y sofisticado a la vez.

Con este modelo, Honda completa su línea de vagonetas, que ya estaba integrada por la PILOT, CR-V y HR-V con el objetivo de satisfacer la demanda más amplia de mercado de este segmento.

Cuenta con un motor i-VTEC que genera hasta 116 caballos de potencia a 6.000 rpm y 15,3 kgf.m de torque a 4.800 rpm. El motor i-TEC es una tecnología desarrollada por Honda que permite el control electrónico variable de sincronización y apertura de válvulas, un sistema que permite mejorar la eficiencia del motor en diferentes regímenes de rotación. La transmisión automática CVT, que además de garantizar un desempeño confortable permite un ahorro de combustible.

La nueva vagoneta WR-V ofrece al usuario una serie de comodidades, como pantalla multimedia de 5 pulgadas milti-touchscreen, conexión Bluetooth, además de las conexiones USB y auxiliar P2 y faroles con luces LED diurnas de posicionamiento.

Como parte de la política de alta calidad de Honda, la vagoneta WR-V posee también la estructura ACE (Advanced Compatibility Engineering), que absorbe y distribuye de manera uniforme la energía de impacto en situaciones de accidentes.

También el WR-V cuenta con un sistema de seguridad muy eficiente con 6 airbags, dos frontales, laterales y tipo cortina, que garantizan la máxima protección a todos los ocupantes.

Test drive

En la prueba de la curva en seco fue muy importante para comprobar la estabilidad del vehículo.

Alcanzado una velocidad de 40 km/h en línea recta hasta la altura del cono se procedió a esquivarlo. En este punto se pudo comprobar dos cosas: la eficiencia del sistema VSA que compensa la pérdida de adherencia de las dos ruedas internas, y el sistema de amortiguación muy sólido que atenúa los movimientos laterales.

También en la prueba de los conos se pudo comprobar un gran equilibrio entre potencia y confort. Gracias a la transmisión CVT, en modalidad “D” la aceleración es tan suave que al momento de acercarse al cono no se percibe un gran movimiento de balanceo.

Sin embargo, en la segunda ronda se pudo percibir un mayor desempeño del motor activando con la palanca el modo “Sport”. En este caso el conductor puede disfrutar de toda la potencia del motor, es decir 116 CV.

Existe también el modo “L” que permite arrancar el vehículo en presencia de pendientes muy pronunciadas.

En fin, podemos decir que para ser un SUV compacto, el motor responde muy bien también en condiciones extremas, garantizando un gran nivel de confort a bordo tanto para el conductor como para el resto de los ocupantes.

En cuanto al equipamiento, la sincronización del teléfono celular fue muy rápida y sencilla. Después de haber activado el bluetooth del celular, el sistema genera un código que aparece en la pantalla Multitouch y tiene que ser insertado en el Smartphone y listo, se puede recibir o hacer llamadas sin quitar las manos del volante.

Gracias a la distancia entre ejes de 2,55 metros, es indudablemente una gran ventaja para disfrutar un amplio espacio al interior del habitáculo. Sin embargo, fue sorprendente comprobar también los beneficios del sistema Honda ULTRA Seat, que permite configurar las diferentes posiciones o movilizaciones de los sillones.

Muy bueno el nivel de insonorización gracias a los aislantes de ruidos colocados entre la plataforma y el sistema de amortiguación, aun cuando la superficie de la calzada es bastante irregular.

Otro factor de seguridad garantizada en esta nueva vagoneta SUV compacta es su eficiencia en el frenado, pues une la tecnología ABS (Antilock Brake System) con la EBD (Electronic Brake Distribution).

www.autobol.com

Resultados

Diseño exterior.

Las líneas esculpidas generan un estilo deportivo y juvenil.

Equipamiento.

Es simple y practico al mismo tiempo. Sincronizar el celular a la consola fue muy fácil.

Seguridad.

Cuenta con seis bolsas de aire, sistema de freno ABS + EBD. La estructura tipo Body Ace garantiza un alto nivel de seguridad a los ocupantes.

Motor

La potencia de 116 CV es muy equilibrada para el tamaño del vehículo.

Confort

Amplio espacio al interior del habitáculo. El sistema de asientos traseros permite siete configuraciones diferentes.

MIRA EL VIDEO

https://youtu.be/Mig-iRbunpI