TEST DRIVE con las vagonetas de GAC Motors

TEST DRIVE con las vagonetas de GAC Motors

El propósito de esta prueba de manejo fue comprobar todas las bondades de las vagonetas de GAC Motors, un fabricante que lleva 7 años consecutivos como la mejor marca en calidad de China según JD POWERS, en cuanto a seguridad, el vehículo cuenta también con las 5 Estrellas de C-NCAP.

Después de degustar un rico desayuno de cortesía en el showroom ubicado en la Av. Banzer y 3er. anillo interno, la pequeña caravana de vehículos se trasladó de manera ordenada hacia el Cambodromo y el séptimo anillo de la ciudad de Santa Cruz.

GAC GS3 (caja mecánica)

El test drive empezó con la vagoneta GS3. Ambas versiones (caja mecánica y automática) de este elegante SUV compacto cuentan con un motor de 1500 cc que genera una potencia máxima de 113 HP a 6000 rpm y un torque de 150 Nm a 4500 rpm, características que le permiten tener un gran potencial para el mercado boliviano, además de su diseño juvenil, altura de piso, calidad, seguridad y equipamiento.

El Sr. Diego F. (izquierda) y Mauro Nogarin (editor de Autoshoy).

Test drive

En la prueba de los conos, el Sr. Diego F. que eligió la versión con caja mecánica, pudo comprobar la gran estabilidad del vehículo en las curvas muy cerradas hasta alcanzar la velocidad de 40 km/h.

Un aspecto que generó desde el primer momento una confianza total en las diferentes pruebas de aceleración.

Ultimo elemento que el Sr. Diego F. apreció en este Test Drive fue el radio de giro, donde en tan solo un espacio de 7 metros, el vehículo pudo cumplir una vuelta completa de 360 grados.

La maniobrabilidad de hecho es otra gran ventaja a la hora de estacionar en espacios reducidos en las áreas urbanas y en condiciones de transito muy intensas.

Precio de oferta: Desde 17.900 dólares

 

GAC GS3 (caja automática)

En cuanto al motor es el mismo de la versión con caja mecánica, de 1500 cc que genera una potencia máxima de 113 HP a 6000 rpm y un torque de 150 Nm a 4500 rpm.

El Sr. Limberth B. (Izquierda y Mauro Nogarin (derecha).

Test drive

El Sr. Limberth B. que eligió la versión con caja automática, también pudo comprobar la gran estabilidad del vehículo en las curvas muy cerradas en la prueba de los conos.

De igual manera la misma estabilidad estaba garantizada en la maniobra de esquive (Moose test).

También en la prueba de frenado el Sr. Limberth B. comprobó la respuesta inmediata y precisa del vehículo después de haber alcanzado los 50 km/h. El vehículo en este caso demostró un perfecto control del tren delantero gracias al sistema de frenos ABS (marca Bosch) y de distribución de la fuerza de frenado (EBD).

Precio de oferta: Desde 19.500 dólares

 

GAC GS5

Es una vagoneta concebida con un diseño moderno y agresivo y tuvo su lanzamiento mundial en el Paris Motor Show el 2018. Está equipada con faros delanteros y traseros de tecnología Full LED, una pantalla táctil de 10 pulgadas, cargador inalámbrico y control de estabilidad de última generación.

Test drive

A poco más de un mes de llegar a Santa Cruz, podemos afirmar con toda seguridad que la GS5 marcará una nueva tendencia del segmento de las vagonetas medianas.

En el test de la maniobra de esquive (Moose test) a los 50 km/h la estabilidad fue impresionante. El sistema ESP (programa electrónico de estabilidad), que se puede activar mediante el botón ubicado en la parte izquierda inferior del tablero, es lo más avanzado en cuanto a tecnología automotriz.

El motor de 1.500 de cilindrada Turbo Intercooler la potencia es de 150 HP a 5.000 rpm y un torque 235 a partir de las 1450 revoluciones, sorprende por su desempeño.

Activando el modo de conducción deportivo “S”, jalando la palanca del cambio hacia abajo, el motor libera toda su potencia no apenas se aprieta el acelerador, es decir, la respuesta es inmediata.

Precio de oferta: Desde 32.900 dólares

GAC MOTOR