¡Descubrimos los varios tipos de cascos… de una vez!

En la calle se ven muchos tipos de cascos… todos paren iguales, pero no lo son. Cada uno ha sido diseñado de acuerdo al tipo de motocicleta que se usa.


El casco integral
Ofrece la máxima protección, cubren toda la cabeza y la cara del piloto con tan sólo la parte del visor como zona “abierta”. Este diseño, a diferencia de otros tipos de cascos, protege la mandíbula y la parte inferior de la cara en caso de impacto.

Casco modular

En Bolivia a causa de las altas temperaturas es bastante común.
El punto intermedio entre un casco Integral y un Jet (que vamos a continuación). Es un casco formado por dos piezas con calota semejante a la del casco abierto. La parte que protege la cara se levanta cuando el piloto no quiere llevar el rostro totalmente cubierto.

Casco Jet

Se les llama también casco a tres cuartos al casco abierto, y cubre solo la cabeza, pero no el rostro. El conductor en este caso se encuentra en un mayor riesgo de sufrir lesiones en caso de accidente y esto hace que no sea tan seguro como el casco integral.
Este tipo de casco no es adecuado para altas velocidades ya que la gran abertura ofrece más resistencia al viento.

Medio Casco

La media carcasa del casco ofrece la menor protección en caso de accidente y sólo proporciona la cobertura mínima permitida por la mayoría de las leyes de transito. Se le llama también “protege cerebro” porque sólo cubre la parte superior de la cabeza. El estilo es muy ligero y cómodo, incluso para aquellos que no les gusta usar un casco en absoluto.

Casco Off-road

Los cascos Off-road se caracterizan por tener una larga visera y la sección de la barbilla alargada. Su función es proteger a los pilotos de la suciedad y los restos que levantaban los neumáticos. Estos cascos no suelen incluir careta que cubra los ojos porque una protección de este tipo se empañaría fácilmente en este tipo de conducción. Normalmente, se usan gafas especiales para proteger los ojos en su lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *