¡Toyota GR Sport, la versión para la Antártida!

Toyota Argentina envió una nueva Hilux GR Sport como parte de su flota de vehículos Hilux destinadas a la Antártida, donde está presente junto a la Fuerza Aérea Argentina desde el año 2002. Toyota reemplazó una de las unidades que fueron enviadas a Base Marambio en el año 2014 por una nueva Hilux GR Sport, el primer vehículo GR que Toyota Argentina desarrolló, con soporte de la región y de TOYOTA GAZOO Racing Company, y producido en Argentina y comercializado en todo América Latina, especialmente configurado para la conducción off-road.

Las Toyota Hilux prestan un servicio fundamental al personal que habita y se desempeña en la base Antártica Marambio, estación de apoyo logístico que permite la investigación científica nacional y extranjera dependiente de la Fuerza Aérea Argentina. El trabajo de los profesionales y científicos en ese inhóspito y desértico paisaje, bajo temperaturas extremas que llegan hasta los -45° C, resulta de una trascendencia crucial para las investigaciones a nivel mundial.

“Toyota reconoce año a año la importancia del servicio brindado por el personal que trabaja en la Antártida, y por ello continuamos poniendo a disposición de la Fuerza Aérea nuestras unidades fortaleciendo así el vínculo con la población más austral del mundo, dando soporte a sus necesidades y al trabajo científico. La Antártida es un verdadero laboratorio a cielo abierto, tanto en lo biológico como lo climatológico, un sitio que explica cómo era la tierra hace millones de años. Es un honor para Toyota Argentina que las Hilux de producción nacional sean los vehículos utilizados para estas operaciones”, comentó Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina. Y agregó: “Es además un nuevo desafío para nosotros llevar la Hilux GR Sport a la Antártida, demostrando el potencial y la calidad que tiene nuestro país en la producción de vehículos con Calidad, Durabilidad y Confiabilidad. Continuamos de esta forma desafiando nuestros propios límites con el objetivo de crear vehículos cada vez mejores”.

La gran diferencia que caracteriza al mantenimiento de las Toyota Hilux más australes del mundo es que su uso no se mide por kilómetros recorridos, sino por horas de marcha. Estas unidades no recorren muchos kilómetros; sin embargo, permanecen en marcha durante muchísimas horas para impedir el congelamiento de los fluidos. Las camionetas sólo recorren alrededor de 500km en 3 meses de uso.