El tractor de Kubota es eléctrico y autónomo

Autoshoy te muestra el famoso fabricante japonés ya tiene listo el tractor que puede trabajar solito y además no necesita diésel.


Los agricultores son cada vez menos y los jóvenes no quieren aprender ni exponerse a las duras condiciones de trabajo en el campo. En algunos países del primer mundo, como Japón, ya están sufriendo esta situación, donde unos pocos tienen que encargarse de largas extensiones de terreno, y el personal es escaso.

El X Tractor puede realizar trabajos en el campo por su cuenta, sin la necesidad de ser vigilado ni ayudado.

Este vehículo forma parte de la nueva generación de productos de Kubota para la automatización de la agricultura.

Ver para creer… el futuro ya ha llegado

Este tractor incluye varias tecnologías, desde el GPS para definir su localización a sensores de a bordo, como las cámaras integradas.

Usando todos esos datos, el sistema de guía en remoto es capaz de conducir el tractor tanto por cultivos tradicionales como por arrozales.

En lo que respecta a la motorización, este tractor no tiene propulsor a diésel, sino cuatro motores eléctricos conectados a baterías de ion de litio. Lo interesante es que esas baterías no solo se pueden recargar con un enchufe, sino que la parte superior del tractor está cubierta de paneles solares, que aprovechan el abundando energía solar del campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *