¿Cuáles son los tres tractores más poderosos del mundo?

Autoshoy contesta a esta pregunta con tres bichos, el primero un estadounidense, el segundo un italo-estadounidense y el tercero otro italo-estadounidense.


Big Bud 16V-747 – 1,100 Hp
Con sus 1.100 CV, el Big Bud 16V-747 no solo es el más potente de su categoría, sino también el tractor agrícola más grande del mundo hasta la fecha. Producido en 1977 por la compañía estadounidense Big Bud Tractors, de Havre en Montana, ha sido diseñado para ser un vehículo con ruedas capaz de reemplazar y realizar las mismas funciones que los rastreadores Caterpillar D9. Tiene un motor turbo diesel V16, con doble sobrealimentación del fabricante Detroit Diesel.

Diseñado en el lejano 1977 hoy en dia sigue invensible por su potencia

Case IH Steiger Quadtrac 620-692 Hp
Detrás del Big Bud se encuentra el Case IH Steiger Quadtrac 620 del grupo industrial italiano-estadounidense CNH Industrial: una oruga de 25 toneladas impulsada por un motor turbo diesel con compresor de 692 HP. Alcanza una velocidad máxima de 38 km/h.

Las cuatro orugas en lugar de las ruedas son impresionantes

New Holland T9.700 – 682 Hp
En tercer lugar en el ranking están los New Holland T9.700: un tractor de 20 toneladas, producido por CNH Industrial, equipado con un motor turbodiésel FPT Cursor de 682 HP de 6 cilindros. Alcanza una velocidad de 37 km/h y tiene una arquitectura de suspensión Comfort Ride particular, que cuenta con amortiguadores de nitrógeno capaces de equilibrar perfectamente el compartimento de pasajeros, proporcionando también un sistema antivuelco.

El T9.700 de New Holland cuenta con tecnologia de punta

Mira el video de Big BUD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *