¡ULTIMO MOMENTO!: El Dakar 2020 se largará en Arabia Saudita (OFICIAL)

El rally más famoso del mundo después de África y América del Sur, para la 42ª edición se mudará a Oriente Medio.
El Dakar cambió de continente por tercera vez en la historia y, después de 30 ediciones en África y 10 en Sudamérica, se mudará a Asia. El país elegido es Arabia Saudita, donde está programada desde el 5 hasta el 17 de enero de 2020 la 42ª edición del Dakar, en la que cientos de pilotos comenzarán con autos, motos, camiones y quads a lo largo de una ruta del desierto de unos 9000 kilómetros, partiendo de Jeddah y llegando a Al Qiddiya. Los equipos pasarán el día libre en la capital, Riad.

Su Alteza Real el Príncipe Abdulaziz bin Turki AlFaisal Al Saud, Presidente de la General Sport Authority de Arabia Saudita comentó la noticia de esta manera:
“Hoy, estamos encantados de anunciar que el Rally Dakar, un evento con gran atracción mundial, llega por primera vez en el Reino de Arabia Saudita y en Medio Oriente. Nuestro país es extremamente apasionado por el deporte y nuestro objetivo es de satisfacer este apetito a medida que avanzamos hacia el cumplimiento de “Visión 2030”, en el cual el deporte encarna una base fundamental. Al recibir el Rally Dakar, aspiramos a ofrecer una experiencia increíble e inolvidable para los pilotos que descubrirán la belleza de la naturaleza saudí, y un espectáculo único para los aficionados del deporte motor, no solo en Arabia Saudita sino también en la región y en todo el mundo.”
David Castera, Director del Dakar, complacido de la decisión comentó lo siguiente:
“Estoy convencido que todos los pilotos y copilotos van animarse por el mismo sentimiento. Además, como Director del Evento, es un gran reto enfrentarse a esta página en blanco con innumerables oportunidades”.
¡Ojalá los pilotos bolivianos también se animen a participar, la barrera de correr en otro continente no debe ser un obstáculo sino más bien un estímulo para demostrar su capacidad y profesionalidad deportiva!