Las ventajas de los motores híbridos

Existe otra opción que puede disminuir el consumo de la gasolina, los motores híbridos.
Una opción que todavía no se está implementando en Bolivia, pero que desde mi punto de vista podría traer muchos beneficios tanto por el estado (subvencion) como para los conductores.

Hay una diferencia sustancial entre el motor de combustión clásico y un motor híbrido.
Los motores de combustión interna funcionan con la combustión de un combustible fósiles, como la gasolina y el diésel.
En los últimos años, las nuevas tecnologías híbridas se han combinado con motores tradicionales. Algunas compañías de producción de automóviles han comenzado a equipar sus vehículos con un motor dual.
Además del motor de gasolina clásico, la tecnología híbrida proporciona la provisión de una propulsión eléctrica alimentada por baterías.

Los vehículos híbridos, además de ser más tolerantes con el medio ambiente, pueden reducir significativamente las emisiones, permitiendo ahorrar los costos de combustible. Las principales tecnologías híbridas son las siguientes: híbrido completo, híbrido enchufable y híbrido suave.
La tecnología híbrida completa requiere que el vehículo pueda proceder solo con el empuje de la propulsión eléctrica.

El rendimiento del vehículo y la autonomía de la batería estarán limitados para este tipo de tecnología por la potencia de las baterías instaladas en el sistema. En este sentido, cabe señalar que las baterías de un vehículo híbrido se recargan con la recuperación de la energía liberada por el vehículo.

En cuanto a la tecnología híbrida enchufable, el esquema es el mismo que en los vehículos híbridos completos, con la única diferencia de que las baterías instaladas en los vehículos híbridos enchufables son más potentes. Las baterías de vehículo híbrido enchufables les permiten viajar hasta 60 kilómetros aproximadamente. Estas baterías se pueden recargar con la ayuda de un enchufe eléctrico común; alternativamente, la recarga puede llevarse a cabo en una estación pública de carga de automóviles.