Peugeot Night Vision, para ver más allá de tus ojos

Autoshoy te muestra como funciona la nueva tecnologia Night Vision de Peugeot, una manera que puede reducir enormemente los accidentes en las carreteras donde no hay alumbrado publico.


Este sistema nace de una tecnología de origen militar que permite detectar la presencia de seres vivos frente al vehículo por la noche, o incluso en caso de visibilidad reducida, en condiciones en las que el ojo humano no podría verlos.
Esta es la última frontera desarrollada por Peugeot con el nombre de Night Vision, y esconde una cámara infrarroja cuyo alcance va más allá de los potentes faros delanteros Full LED.

Toda la escena se visualiza en el tablero, ubicado sobre la corona del volante, por lo tanto, más en línea con el eje visual del conductor. Una gran ayuda para tener control de lo que está sucediendo frente al auto, incluso cuando cae la oscuridad.

De esta manera, los peatones o animales con un tamaño de más de 50 centímetros son interceptados en un rango de detección que varía desde 15 metros (para peatones) hasta 200 (según las condiciones de visibilidad), con velocidades hasta 160 km / h. La visualización de las imágenes es casi sorprendente, con una escala de grises que cambia para volverse más clara para los objetos más cálidos. Cuando se detectan, los peatones o animales aparecen enmarcados en amarillo, mientras que se enmarcan en rojo cuando el sistema detecta un riesgo de impacto con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *