Sistema “Viziblezone” detecta el peatón atrás de la esquina

Sistema “Viziblezone” detecta el peatón atrás de la esquina

En Israel, una tecnología creada para usos militares se aplica a los autos. Se trata de un sistema de alerta que puede evitar el atropello de los peatones, incluso donde hay poca visibilidad.

La empresa israelí Visiblezone, fundada hace unos meses, está desarrollando una tecnología que permite uno mismo para ver a través de los objetos.

Hacer visible lo invisible, esta es la misión que la nueva tecnología ya puede cumplir efectivamente en las pruebas de carretera en Jerusalén. El sistema está diseñado para funcionar en cualquier situación climática y sin restricciones de visibilidad, con un rango de acción de 180 metros más que suficiente para poder frenar el vehículo hasta que se detenga en la mayoría de las situaciones.

La única condición necesaria para que el peatón pueda ver y monitorear el sistema a bordo, es que tenga un teléfono inteligente con la aplicación Visiblezone instalada. La tecnología se basa en el intercambio de señales de radio entre el teléfono del peatón y el automóvil que llega. La señal se emite con la frecuencia de 2,4 GHz, la misma utilizada por la red wi-fi.

Hyundai ya anunció que seguramente implementará este sistema en sus vehículos a la brevedad posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *