Volkswagen Nivus, el SUV diseñado en América Latina

Estamos acostumbrados que siempre los modelos nuevos vienen de otros continentes y empiezan a rodar por las carreteras latinoamericanas. Esta vez será lo contrario.

El nuevo Volkswagen Nivus es un SUV concebido para nuestro continente, donde pronto estará a la venta y llegará a Europa después… en la segunda mitad de 2021.

Los crossovers de tamaño compacto se encuentran entre los modelos más populares del momento, no solo en Europa sino también en América Latina, donde los Hyundai Creta y Nissan Kicks debutaron primero. El Volkswagen Nivus, un modelo sin precedentes para la compañía alemana, lo lanzará en Brasil y luego en Argentina (en la segunda mitad de 2020), en otros países de América del Sur.

Los interiores han sido diseñados de acuerdo a los estandares internacionales

Para que sea apreciado por los clientes sudamericanos y europeos, cuyos gustos estéticos no siempre coinciden, Volkswagen ha elegido una variante para el Nivus, desarrollando una carrocería con la ventana trasera y el pilar trasero inclinados, siguiendo las líneas de los SUV de moda. La parte lateral es muy aerodinámica, mientras que el frente está dominado por el bisel extendido que parece fusionarse con los faros delanteros. El frente es muy similar al T-Cross para el mercado brasileño, que tiene diferencias estilísticas mínimas (además de ser más largas que 10 cm) respecto a la versión europea.

El Volkswagen Nivus se basa en la plataforma de tracción delantera MQB-A0, compartida (en varias versiones) entre todos los autos pequeños, compactos y medianos del Grupo Volkswagen. El primer motor anunciado es el motor turboalimentado de 1.0 litros y 3 cilindros de 116 HP cuando funciona con gasolina y 128 HP si funciona con etanol. La transmisión automática de 6 velocidades es estándar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *