Volkswagen Polo y Golf a gas se ponen el Turbo

Volkswagen ha anunciado su intención de equipar el Volkswagen Polo TGI y el Volkswagen Golf TGI con un tercer tanque de metano, con el fin de aumentar su autonomía. Según la compañía alemana, el Volkswagen Polo, equipado con un motor turbo de 1.0 litros y 1.0 litros con 90 hp, se beneficiará de un aumento en la autonomía a gas natural de 60 km; El tanque de 16.5 litros, hecho de acero, extenderá la capacidad de metano a 91.5 litros. En total, la autonomía de gas natural del Polo alcanzará los 368 km.

Mientras que el Volkswagen Golf TGI está equipado con el nuevo motor turboalimentado de 1.5 litros y 1.5 litros con 130 CV tiene una alta relación de compresión de 12.5: 1, todo para aumentar la eficiencia y reducir las emisiones. Gracias al nuevo tanque de 23 litros, también fabricado en acero, tendrá una autonomía de 80 km, sin embargo, la capacidad de metano alcanzará los 115 litros, para una autonomía total de 422 km. El nuevo Volkswagen Polo TGI y el Golf TGI, que sin embargo están equipados con un pequeño tanque de gasolina en caso de que se mantenga seco el metano, llegaran a Europa dentro de un par de meses.


Bolivia tiene la segunda reserva de gas natural más grande de América Latina, coches como estos pueden ayudar a diferenciar la matriz energética del país y disminuir el consumo de gasolina, que sigue siendo importada en su gran mayoría de otros países.