Volvo te dice cuando estas ebrio y te ayudar a evitar accidentes

El fabricante sueco ha desarrollado una tecnología que puede detectar la embriaguez y la distracción del conductor.
Volvo ha anunciado los detalles de una nueva tecnología que puede contrarrestar los problemas debido a la conducción en un estado alterado y distracción. La compañía sueca cree que esto puede contrarrestarse instalando cámaras y sensores capaces de monitorear el estado del conductor, permitiendo así que el automóvil intervenga si no responde a las señales de advertencia preventivas.

El automóvil registra los comportamientos del conductor como la falta de información a la dirección durante largos períodos de tiempo, los ojos cerrados o la salida de su carril de relevancia, o los tiempos de reacción excesivamente lentos. En este caso el auto interviene limitando la velocidad, alertando al servicio de asistencia Volvo On Call y, como última hipótesis, hasta estacionar y detener el vehículo. La introducción de estas cámaras de seguridad en todos los modelos de Volvo comenzará en 2020, coincidiendo con la próxima generación de vehículos basados en la plataforma SPA2.
Esta medida surgió a raíz de los datos de la NHTSA que confirmar que en los Estados Unidos en 2017 casi el 30% de los accidentes fueron causado por el exceso de bebidas alcohólicas.