La marca VOLKSWAGEN con su modelo chino Jetta tiene una gran demanda

VOLKSAWAGEN (VW) ha estado ofreciendo autos baratos en China bajo la marca Jetta desde septiembre de 2019. Y tienen una gran demanda debido a la crisis del COVID-19


VW ha estado construyendo el sedán mediano Jetta desde 1979. Si bien el modelo tuvo su año más exitoso en Alemania en su año de nacimiento y en 2016 abandonó el programa debido a la falta de demanda, todavía se vende bien en los EE. UU. Desde finales del año pasado, el nombre “Jetta” ha sido honrado de una manera completamente diferente: denota una marca subsidiaria completa de VW para el mercado chino. Jetta también se conoce como nombre de modelo allí, por ejemplo, VW construyó el Jetta King en China entre 1997 y 2010.

Logra una cuota de mercado de un por ciento

La crisis de la corona también está impulsando los negocios, ya que muchas personas quieren evitar el mayor riesgo de infección en el transporte público y compartir ofertas. Con sus modelos de nivel de entrada accesibles, la marca se está volviendo cada vez más popular en el Reino Medio. Jetta pudo entregar 13,500 vehículos en abril, lo que corresponde a una participación de mercado de alrededor del uno por ciento. Desde su lanzamiento al mercado en septiembre de 2019, alrededor de 81,000 vehículos han llegado a las calles.

Jetta como un escarabajo chino

VW convirtió el nombre de Jetta en una marca porque el término es bien conocido en China y tiene una buena reputación; según Stackmann, el Jetta en China es algo así como el Escarabajo o más tarde el Golf en Alemania, el 90 por ciento de los chinos lo conocen y lo aprecian. Los chinos también ven un ícono de su industria en el Jetta, lo que facilitó que la compañía con sede en Wolfsburg tomara el modelo de la gama VW. La decisión de establecer una sub-marca VW en China se tomó hace aproximadamente 2.5 años.

Desarrollo alemán, diseño alemán, producción en China

Todos los vehículos se desarrollan en Alemania, todos los componentes son construidos por colegas en las plantas chinas. Los vehículos salen de la línea de ensamblaje en el antiguo socio de empresa conjunta de VW FAW-Volkswagen en Chengdu. El jefe de diseño de VW, Klaus Bischoff, ha diseñado una apariencia independiente para la marca: los primeros modelos Jetta se lanzarán en el tercer trimestre de 2018. Y el Jetta de EE. UU., Que no está relacionado ni óptica ni técnicamente, conserva su nombre de modelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *