¡Yamaha XT 502, adiós gasolina!

Autoshoy te explica cómo funciona la nueva moto de Yamaha con el motor a agua.


La XT 500 H2O Concept fue creada por el diseñador francés Maxime Lefebvre.

Ya no es necesaria la gasolina. Solo agua. Yamaha encargó al francés Maxime Lefebvre que estudiara la nueva XT 500, actualizada con el nombre de H2O Concept, es una moto que el diseñador del grupo austríaco KisKa, equipo ya conocido por colaboraciones con KTM, Husqvarna, Lambretta y otros fabricantes de motocicletas: diseñó en torno a un motor de agua futurista.

El motor se encuentra al interior del buje trasero. Que tomaría energía del agua, impulsada por un sistema de bombeo a través de un inyector de alta presión. Agua que volvería continuamente a la bomba, creando una circulación continua, para un caudal inagotable y, absolutamente, con cero contaminaciones, incluso acústica. Sin embargo, podría ser un complejo híbrido, donde una batería alimentaría eléctricamente la bomba.

Este es el motor revolucionario a agua

Los conceptos visionarios de Lefebvre son famosos en el mundo de los motores, de hecho en 2015, él mismo ideó otro modelo revolucionario, un motor Honda en el que la unidad de propulsión en forma de corazón humano tendría la capacidad de absorber el dióxido de carbono presente en la atmósfera, el agua y la energía solar, transformándolos en oxígeno molecular, por lo tanto en energía que sirve para impulsar la transmisión.

2 Replies to “¡Yamaha XT 502, adiós gasolina!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *