Atlis XT, nace la camioneta eléctrica made in USA

El fabricante estadounidense Atlis Motor, apunta a revolucionar el mundo de las camionetas, una de las categorías de vehículos más difundidas en los Estados Unidos. El vehículo estará disponible en tres versiones que difieren entre sí por el tamaño de la batería para garantizar 480, 640 y 800 km de autonomía con una sola carga.

El fabricante declara un tiempo de recarga optimista de 15 minutos.
El corazón, o mejor dichos los corazones eléctricos son cuatro, uno por rueda. Esta solución le permite acelerar de 0 a 100 km / h en menos de 5 segundos y en menos de 18 segundos a plena carga y con un remolque. El fabricante declara también una velocidad máxima de 190 km / h. Una solución que debería garantizar una menor resistencia aerodinámica es la ausencia de espejos retrovisores, sustituidos por cámaras de alta resolución.

El Atlis XT es un medio que ha sido diseñado para ser utilizado para el trabajo, ya que puede remolcar hasta 16 toneladas y también declara una capacidad de carga de 2,3 toneladas. La empresa estadounidense propondrá en el mercado diferentes versiones de la camioneta que difieren, así como la capacidad de carga, también para el tamaño de la caja de carga. La versión estándar, equipada con suspensión neumática independiente en las cuatro ruedas, tiene una altura de 30 cm desde el suelo. Para un uso más extremo, también se proporcionó una versión “off-road” con suspensión de largo recorrido y una altura de 38 centímetros.

El pack de baterias son parte integrante del chasis.