AUDI apunta a un corazón de gas por la nueva generación A3 Sportback g-tron 1.5 TFSI

Quien dice que el metano (gas natural) les quita potencia se equivoca.

La versión de Audi A3 Sportback CNG ahora está disponible con el motor 1.5 TFSI con 131 CV, mientras que el A4 y A5 están equipados con el 2.0 TFSI con 170 CV.

El motor g-tron de ultima genercion es alimentado a gas natural

El famoso fabricante alemán desde 2014 ofrece a sus clientes una variante de su sedan A3 con motor a metano, y ahora ha anunciado la renovación de este mismo modelo con la versión g-tron, ahora equipada con el motor sobrealimentado de 1.5 litros TFSI de 131 hp y 200 Nm de par (ya utilizado con diferentes modelos del grupo Volkswagen). El motor del Audi A3 Sportback g-tron adopta el ciclo de Miller (la relación de compresión es más alta que el promedio) y está equipado con una turbina de geometría variable. De acuerdo con la información de Audi, el A3 Sportback g-tron gracias a la transmisión automática de doble embrague S tronic de 7 velocidades, puede acelerar de 0 a 100 km / h en 9,4 segundos y puede alcanzar la velocidad máxima de 211 km / h. Asimismo, según los datos declarados por Audi, el consumo del Audi A3 Sportback g-tron 1.5 TFSI es de alrededor de 14,7-15,6 km / l y las emisiones no superan los 114-122 g / km de CO2.

De acuerdo a la información de la ANH el Gas Natural Comprimido (GNC) es
compuesto fundamentalmente de metano, comprimido a una presión igual o mayor a 2.400 libras por pulgada cuadrada y es usado como combustible para vehículos.