BMW lanza la nueva Dragster R18

Autoshoy te desvela los detalles de la moto personalizada basada en la flamante BMW R 18.


El renombrado diseñador de motos personalizadas Roland Sands desnudó a la BMW R 18 para crear una dragster de líneas rectas con el icónico y enorme motor bóxer.

La R18 durante el test drive

El resultado: la R 18 Dragster. Él y su equipo han creado una obra maestra única construida en torno al impresionante Big Bóxer de 2 cilindros, dando rienda suelta a su creatividad en el proceso.

La historia personal de Roland Sands sirvió como fuente de inspiración para su trabajo en esta moto. “Con un motor que es tan visiblemente la pieza central, inmediatamente pensé en los muscle cars.

Mi familia siempre ha sido partidaria de ir rápido y mi padre era piloto de dragsters, así que pensé que tenía sentido desmontar la moto hasta lo esencial y darle forma para ir rápido en una pista recta”, explica el diseñador.

Para la R 18 Dragster, el equipo de Roland Sands mantuvo la geometría del cuello de la R 18, quitó la parte trasera de la moto y la convirtió en una drag racer. Además, decidieron mantener la carrocería de la R 18 original, pero modificaron el guardabarros delantero y trasero para que encajara en el chasis modificado.

Todo el proceso de personalización llevó unos tres meses y medio. La moto se dirigió entonces al taller para el montaje final y un día en una pista de drag.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *