BMW M5 Competition: un bólido con un desempeño sin barreras

Con un rendimiento de combustible combinado de 10.6 km/l, la potencia de su motor se ha incrementado de manera significativa para llegar a los 625 hp, con una respuesta aún más directa y un ajuste personalizado del chasis, virtudes que generan una experiencia de conducción muy semejante a las competencias de automovilismo.

Este nuevo ejemplar de la familia BMW M, canaliza su potencia mediante una transmisión M Steptronic de ocho velocidades y el sistema de tracción integral inteligente M xDrive. Además, las actualizaciones para esta edición de su motor V8 se reflejan en una potencia con aceleraciones de 0 a 100 km/h en tan solo 3.3 segundos.

Otros elementos destacables del BMW M5 Competition descansan en su sistema de escape M Sport muy característico del modelo, la puesta a punto del motor y rines de aleación ligera M de 20 pulgadas, muy exclusivos para esta edición y que complementan el paquete de desempeño mejorado del atleta de élite.

Por otro lado, el BMW M5 seduce con elementos de diseño especiales en color negro de alto brillo en la parrilla, branquias, carcasas de los espejos, spoiler y fascia trasera y una inscripción “Competition” añadida a la insignia “M5” en el maletero, que distinguen el excepcional potencial dinámico de este nuevo miembro icónico de la familia BMW M.

 

Motor: V8 con la tecnología BMW TwinPower Turbo (bi-turbo)

 

Ficha técnica

Cilindrada: 4,395 cm3

Potencia máxima: 625 hp (6,000 rpm)

Par máximo: 750 Nm (1,800 – 5,800 rpm)

Aceleración 0-100 km/h: 3.3 segundos

Transmisión: M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic y función Launch Control.

Tracción: Sistema inteligente de tracción integral BMW M xDrive con modos 4WD, 4WD Sport y 2WD