Camiones Mercedes… se acerca el hidrogeno…

Autoshoy te muestra como funcionan los camiones del futuro… ya no muy lejano..

El Ministro Federal de Transportes de Alemania, presentó un ambicioso proyecto de producción y distribución de hidrógeno para vehículos eléctricos de pila de combustible.


La intención es tener al menos un 30 % de transporte por carretera con “cero emisiones” para el 2030 y sobre ello se ha desarrollado un plan para la transformación progresiva de los mismos vehículos y la adecuación de las infraestructuras necesarias.

Un plan nacional con un valor de más de cuatro mil millones de dólares que también tiene como objetivo promover y extender el uso del hidrógeno como “fuente de energía” a gran escala.


Hay tres principios fundamentales: producción de hidrógeno de forma “limpia” (no a partir de carbón o hidrocarburos como es el caso hoy en la mayoría de los casos), distribución en todo el territorio nacional y ajuste de la tributación (aranceles, peajes, etc.) para compensar los mayores costos en comparación con el uso de diesel.

El “corazón” está formado por dos unidades de pilas de combustible de 150 kW cada una y una batería (con una capacidad de 70 kWh) para la recuperación de energía y para responder a las demandas de potencia pico.


El vehículo pesado de 40 toneladas tiene dos motores eléctricos de 230 kW (que pueden alcanzar los 330 kW) capaces de producir un par total de hasta más de 4000 Nm para las situaciones más exigentes.


Las dos pilas de combustible funcionan con hidrógeno contenido en dos depósitos de acero especiales que lo mantienen en estado líquido a una temperatura más baja y 235 grados bajo cero.


El prototipo GenH2 se desarrollará durante los próximos dos años y, a partir de 2023, estará disponible para algunos clientes para pruebas a gran escala para ingresar oficialmente al mercado en 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *