4 consejos cuando el auto está parado por dos semanas

¿En las últimas semanas no ha utilizado su coche? A continuación, le vamos a dar unos consejos importantes para que su coche no se vea afectado.

Comprobar los niveles de líquidos y de combustible:
Se sugiere realizar una revisión del nivel del líquido refrigerante y del aceite del motor una vez cada dos días, además del líquido de frenos. Durante la comprobación, también es aconsejable fijarse en la existencia de una posible fuga de combustible debido a las mangueras que se pueden haber secado y partida.

1 Arrancar el motor
A la hora de volver a poner en funcionamiento el motor de un coche que ha estado durante un tiempo parado tendremos que hacerlo de forma progresiva.
Si el arranque no es inmediato y tarda en poner en funcionamiento el sistema, no hay que forzarlo. Realiza los intentos que sean necesarios y nunca sobrepases los 4 segundos en cada uno de ellos, en caso contrario el motor de arranque se puede dañar.
Una vez hemos logrado poner en marcha el motor, es muy importante mantenerlo así durante máximo 10 minutos, sin acelerar en ningún momento. De esta forma todos y cada uno de los sistemas se pondrán en funcionamiento y se engrasarán.

2. Combustible
Un coche que no se va a mover debería tener el depósito de combustible lleno. Esto se debe a que en un depósito se producirá menos evaporización de combustible

3. Neumaticos
Hay que aumentar la presión de las llantas. Ante una inactividad prolongada el neumático no se vaya vaciando dejando la rueda en el suelo, lo que puede provocar daños en la llanta.

4. Aire acondicionado
Con el motor arrancado activar el aire acondicionado, para evitar taponamientos en los conductos, subir y bajar los elevalunas, revisar los controles eléctricos del coche. Se trata de suministrar movimiento por todos los sistemas para que éstos no se estropeen por el desuso.

post anterior

HALLOWEEN: La historia de la ambulancia de los cazafantasmas

siguiente post

Una gran novedad para los fanaticos de la Ford Ranger