Cinco consejos de oro para comprar un camión seminuevo

1) Lo primero que debe verificar en un camión es la edad y los kilómetros que ha recorrido, porque le brindan información valiosa para comprender cuál es la relación calidad / precio.

2) Es muy importante verificar que el vehículo no tenga daños significativos y que toda la carrocería esté en su lugar, y esto también lo hará comprender cuán cuidadosamente ha sido tratada la chapa. Sin embargo, también es aconsejable observar y probar el equipamiento, como, por ejemplo, el aire acondicionado o los asientos, para evitar costos adicionales de reparación.

3) Sin embargo, además del exterior, es mucho más importante verificar el motor y la transmisión. De hecho, es recomendable que un mecánico revise esta parte, para verificar el estado de la pieza mecánica y las diferentes partes, para evitar problemas después de la compra debido a la falta de información, lo que hará que usted gaste más.

4) Pídale al propietario que le permita probar el camión, para que también pueda verificar el funcionamiento de la caja de cambio, frenos, que son esenciales para el correcto funcionamiento del vehículo. Además, esto le permitirá comprender si el camión es el adecuado para usted. De hecho, para que la conducción sea lo más cómoda posible, es esencial que se sienta cómodo en el camión.

5) Es importante verificar que el camión esté en orden y provisto con todos los documentos necesarios. Después de haber comprobado que el producto en cuestión es el que mejor se adapta a sus necesidades, es el caso de obtener lo que cree que podría ser un precio justo. Verifique también el estado de los impuestos entrando a la página www.ruat.com.bo y ponga el número de la placa del vehículo.