Cuatro consejos de oro para motociclistas en verano
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la incidencia de enfermedades de la piel está aumentando en todo el mundo debido a la exposición solar y por esta razón todos los trabajadores que cada día utilizan su moto deben tomar precauciones
para protegerse.
Yo mismo soy motociclista, y cada día veo miles de personas cruzando de un lado a otro de la ciudad para trabajar, bajo la inclemencia del sol. Por eso he decidido publicar una nota sobre este importante tema.

1 Antes de salir a trabajar usar protector solar en la cara y en las manos. La crema debe ser con un factor 50.
Más del 80 % de la radiación traspasa las nubes, por lo que es necesario utilizar protector solar incluso en días nublados, para protegerse especialmente de la radiación ultravioleta A (UVA) que penetra más profundamente en la piel, causando envejecimiento, enfermedades de pigmentación de la piel e incluso cáncer de piel.
2 Por encima de ella, ponerse ropa de algodón muy ligera y transpirable para evacuar al máximo el calor y la sudoración. Si se ponen las mangas de material sintético para evitar quemarse, la piel no transpira y con el tiempo puede causar serios daños a la piel.
3 Mantenerse hidratado. Llévese una botella de agua. La falta de líquido puede causar calambres musculares y acelera el cansancio durante el viaje.
4. Utilizar lente de sol de buena calidad, mejor si tienen protección contra los rayos UV. A la larga dañan los ojos de manera considerable.