El coche eléctrico más rápido del mundo…

El coche eléctrico más rápido del mundo…

En el asfalto del Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral (Florida), aún quedan los rastros de los neumáticos del Genovation GXE: el automóvil construido por Drako Motors basado en el C7 Corvette Grand Sport, ganó el récord de velocidad en la categoría de autos eléctrico.

Los afortunados que asistieren a este test drive dicen que en pocos segundos el coche alcanzó los 338.2 km / h, lo que le valió el récord supervisado certificado por la Asociación Internacional de Carreras de Millas (IMRA).

En este momento hay 75 unidades en producción, que se entregarán a partir del próximo año, a un precio de 750,000 dólares.

El motor eléctrico del GXE es de 596 kW (800 hp) con un torque de 948 Nm y está conectado a la transmisión de la serie Corvette C7. La carrocería se realizó con elementos de fibra de carbono, que la hacen ligera y ágil como un verdadero hipercoche. No tiene una gran autonomía, en papel es de 280 km, pero tiene una aceleración increíble y una velocidad que lo empuja a más de 300 por hora.