TEST DRIVE: Llega a Bolivia la vagoneta 100% electrica BYD TANG

EXCLUSIVO: Test drive con la vagoneta BYD TANG

La aceleración igual a un auto deportivo, equipamiento con tecnología de punta, diseño aerodinámico, confort de alta gama, 100% ecológico gracias a los dos motores eléctricos.

Acabado y equipamiento son aquellos de un vehiculo de alta gama

A pesar de la generosa potencia de 482 HP y un increíble torque de 660 Nm, es decir el doble de un auto de más de 400 CV con motor a gasolina, en el centro de la ciudad se maneja de manera suave.

El motor delantero de 180 KW

Las suspensiones McPherson en las cuatro ruedas con aros de 22 pulgadas, garantizan una conducción muy confortable, también en presencia de las imperfecciones de la superficie del pavimento en hormigón.

La consola ofrece el control total sobre el auto. Desde la pantalla táctil de 14.6 pulgadas (que puede rotar de 90 grados), el conductor tiene acceso al equipo de música, posición de los asientos delanteros, aire acondicionado, GPS, estado de carga de la batería, refrigeración o calefacción de los asientos, activación de las cámaras para la vista panorámica de 360º, presión de los neumáticos y mucho más.

VIDEO

Desempeño
La primera sensación durante el Test Drive fue de absoluta normalidad, no se advierte la diferencia de conducir un auto eléctrico, aparte la total ausencia del ruido.
Al llegar en un tramo de carretera recto, activando el modo Sport, el BYD Tang muestra su increíble potencia, enseguida se siente el impulso que aprieta toda la espalda contra el espaldar del asiento. Es una sensación increíble.

Motor
El BYD TANG EV cuenta con dos motores instalados respectivamente en la parte delantera y trasera, cada uno de ellos tiene una potencia de 180 KW, así que en total la potencia disponible es de 360 KW.
Gracias a los dos motores eléctricos el Tang se puede definir que tiene un sistema de tracción inteligente de manera permanente, que se activa en función del tipo de superficie de la carretera.
La autonomía garantizada de fábrica es de 500 km.

Modos de conducción
Se activan desde la perilla ubicada en la parte derecha del túnel.
Son dos, el modo ECO utiliza solo el motor delantero cuando el vehículo circula en la ciudad. El modo Sport utiliza ambos motores, y cuando el acelerador sobrepasa los 180 KW entra en función el segundo motor (trasero) liberando toda la potencia disponible.

La palanca es similar a aquella de una caja automatica. A la derecha la perilla para seleccionar el modo de conduccion.

Ficha técnica
Motor delantero (eléctrico de 180 Kw)
Motor trasero (eléctrico de 180 Kw)
Nueve airbags
Cuatro cámaras para una vista de 360 grados
Grabadora delantera con DVR incluido
Frenado automático de emergencia (AEB)
Sistema electrónico de estabilidad (ESP)
Freno de mano electrónico (EPB)