Muchas personas siguen con las dudas sobre los autos eléctricos, pero ¿qué tal si estos motores pueden crear nuevos empleos? ¿Como por ejemplo el servicio de abastecimiento a domicilio o en la calle?
En la ciudad de Milán el nuevo servicio E-Gap brinda la recarga de vehículos eléctricos en el hogar, es decir, en el lugar indicado por el usuario. La iniciativa está diseñada para brindar asistencia a los vehículos que se quedan con las baterías descargadas o para hacer más conveniente el reabastecimiento de “combustible” para los propietarios de automóviles con cero emisiones y está dirigido tanto a conductores de automóviles privados como a gerentes de flotas corporativas o vehículos eléctricos compartidos. El servicio está actualmente activo dentro de la carretera de circunvalación interior como proyecto piloto y se suministra a través de 5 furgonetas, que pronto se convertirán en 10, especialmente configuradas para este trabajo. Para mayo, se debe activar un servicio similar en Roma y, antes de finales de 2019, en París y Berlín. Otras ciudades interesadas en E-Gap son Londres, Stuttgart, Madrid, Amsterdam, Utrecht y Moscú.
Para utilizar el servicio, el conductor tiene que descargar la aplicación para smartphones y registrarse ingresando sus detalles y eligiendo el método de pago. Una vez habilitado, es suficiente insertar en la aplicación el lugar para recargar y seleccionar el tipo de servicio deseado. Las opciones son nueve y varían según el tiempo de intervención y la duración de la recarga. De hecho, usted elige si desea recibir asistencia dentro de las 1,5 horas de la reserva o dentro de las 6 o 24 horas, así como si el “suministro” debe durar 30, 45 o 60 minutos.