!Cuando una camioneta se transforma en una Obra Automotriz!

Carlex Design es una empresa polaca especializada en la personalización de vehículos de alta gama como Ferrari, Cadillac y Mercedes, pero ahora decidió enfocarse en un modelo bastante inusual por su target. Es decir una camioneta Pick-up Mercedes Clase X. Esta nueva obra se llama EXY Monster X Concept, aún se encuentra en sus primeras etapas.

La empresa ha declarado que todos los paneles de este monstruoso pick-up estarán hechos de fibra de carbono. El capó es musculoso y una generosa barra de luz grande en el techo mientras que como contraste el interior de la caja trasera está pintado de color amarillo. Para completar el paquete diseñado por Carlex Design, los arcos sobreruedas de los tres ejes determinan un aspecto muy poderoso de esta camioneta.

Probablemente el propulsor que se instalará será el turbodiesel V6 de 3.0 litros con 258 hp de potencia y 550 Nm de torque presente de serie en el Mercedes Clase X, pero seguramente el fabricante alemán va a elegir un motor mucho más potente.
En cuanto al sistema de frenos se va a instalar un sistema con discos de carbono-cerámica. Como equipamiento Outdoor este pick-up cuenta con dos cabrestantes, uno en la parte delantera y otro ubicado dentro de la caja trasera, que se pueden utilizar en situaciones especialmente difíciles. El EXY Monster X Concept competirá con otras pickups 6×6, como el Hennessey VelociRaptor, el último Goliath 6X6 y el Mercedes G63 AMG 6X6.
Estaremos atentos al ganador!