¿Cuanto crecerá el mercado de autos eléctricos en 2019?

De acuerdo al pronóstico elaborado por la agencia de noticias económicas Bloomberg, afirma que para el 2019 es un crecimiento en las matriculaciones de vehículos electricos del 40%, llegando de esta manera a un total de 2.6 millones de unidades en el mercado global.

Una cifra positiva, pero que marca una desaceleración respecto al 2017, que terminó con un + 57%.

De acuerdo a los investigadores de Bloomberg, el menor crecimiento se debe a factores económicos estructurales (mayores tasas de interés de los créditos y una caída en el gasto del consumidor) y al debilitamiento de los subsidios en algunos países, incluidos los Estados Unidos y China.

El país asiático debería absorber alrededor del 57% de la demanda con un cálculo final cercano a 1,5 de unidades. Un número importante, pero que representa una disminución constante del crecimiento en comparación con los últimos años y, sobre todo, hasta 2018, que casi ha duplicado el número de registros. Las razones podrían atribuirse a la fase de transición del mercado chino y a la reducción mencionada de las concesiones a la compra en curso.

Europa debería ser el segundo mayor mercado de automóviles eléctricos del mundo, con ventas de poco menos de 500,000 unidades en 2019. Con un repunte en los países nórdicos y Alemania. Por otro lado, en el Reino Unido, donde se eliminaron los subsidios para los modelos híbridos enchufables (a menudo incluidos en las estadísticas de los automóviles eléctricos), se espera una estabilización de las entregas.