Cuatro consejos de oro para tu moto

Cuatro consejos de oro para tu moto

Si quieres que tu moto tenga un ciclo de vida muy largo , entonces toma en cuenta los siguientes consejos:

Uno
Cambiar el aceite es uno de los factores más importantes para aquellos que desean mantener adecuadamente su motocicleta. Un motor que funciona bien se basa en una lubricación adecuada. Desafortunadamente, con el tiempo, los depósitos de impurezas pueden acumularse y comprometer el funcionamiento del motor.
Por esta razón, es importante respetar el programa de cambio de aceite recomendado por la compañía productora, por ningún motivo cambie la marca y el tipo de aceite.

Dos
La eficiencia del motor de cada motocicleta depende de la combinación correcta de aire y combustible. Si el filtro de aire se obstruye, puede crear situaciones en las que es imposible obtener la combinación correcta de alimentación. Por lo tanto, es importante limpiar regularmente el filtro de aire.

Tres
Conducir la motocicleta con la presión incorrecta de los neumáticos no solo es peligroso, sino que también pone el motor bajo un esfuerzo adicional. Si las llantas están infladas, el motor tendrá que trabajar menos para que el vehículo se mueva. Conducir con neumáticos con poca presión aumenta el consumo de combustible.

Cuatro
Todos los componentes de transmisión de la motocicleta deben lubricarse adecuadamente para evitar cualquier tipo de fricción. Esta lubricación, a su vez, ayuda a eliminar la posibilidad de sobrecalentamiento que puede provocar la falla de algunas partes mecánicas (cadena, piños y rodamientos).