DFM Joyear X3, la vagoneta ideal para una familia joven

A igual que en otros países de América Latina, su diseño juvenil, robusto y moderno fueron los factores clave para entrar al mercado automotor boliviano con mucho éxito.
La parte delantera cuenta con todos los elementos de la tendencia del momento, un capó robusto y aerodinámico se integra en las partes laterales a los montantes que sostienen el parabrisas.
Los amplios faroles estilizados garantizan una visibilidad también en situaciones extremas, gracias también a los faroles antiniebla que se encuentran en la parte inferior de la máscara.


La distancia del suelo de 20 cm es un aspecto muy apreciado por el público ya que permite proteger de manera más eficaz la plataforma y bastidor y partes mecánicas expuestas del vehículo.
La Joyear cuenta con un motor Mitsubishi de 1.6 lts de 4 cilindros en línea que genera una potencia de 121 HP a 6000 rpm y un torque de 151 a 4000 rpm, gracias también al moderno sistema de inyección electrónica multipunto.


La caja de cambio (manual o automática) Getrag de 5 velocidades es de industria alemana, permite disfrutar el desempeño del motor de manera suave y con un consumo limitado de combustible.


El interior es amplio y confortable gracias a una distancia entre ejes de 2,6 metros, lo que permite recorrer viajes de larga distancia de manera confortable en las dos filas de asientos. La computadora de bordo es completa con más de veinte indicadores sobre el estado de funcionamiento de los diferentes componentes de la parte mecánica, eléctrica y electrónica del vehículo. Importante destacar la pantalla táctil de 6 pulgadas desde la cual se pueden activar las varias funciones como la Radio FM/AM + USB + AUX y conexión vía Bluetooth.
El paquete seguridad cuenta con cámara de retroceso con sensores de aparcamiento traseros, sistema de anclaje Isofix en los asientos traseros, airbags conductor pasajero, sistema inmovilizador antirrobo frenos Bosch con sistema ABS y EBD.
Otra gran ventaja que brinda la nueva Joyear es la generosa capacidad de su maletero de 700 a 1970 litros con los asientos traseros completamente replegados, lo que permite transportar objetos voluminosos.