Donkervoort JD70, un bólido pegado al suelo

Donkervoort JD70, un bólido pegado al suelo

El nuevo modelo del legendario superdeportivo Donkervoort D8 GTO superará la barrera 2G para ofrecer la asombrosa capacidad de curvas para igualar su aceleración aplastante.

Desarrollado como un homenaje del 70 aniversario del fundador de Donkervoort Automobielen, Joop Donkervoort, el D8 GTO-JD70 será capaz de alcanzar de más de 2G de aceleración lateral en las curvas (es decir dos veces la fuerza de gravedad), incluso en su equipamiento estándar y en sus neumáticos estándar.

También se acelerará desde un inicio de pie en un pico de 1.02G, un poco más alto incluso que la fuerza de la gravedad de la tierra en el cuerpo humano.

Otro aspecto destacado será su rendimiento de frenado, que alcanzará un pico de una asombrosa desaceleración de 1.65G en sus neumáticos semi-slick legales de carretera estándar, con fuerzas de frenado aún mayores para venir con neumáticos de pista específicos.

Las entregas de JD70 comenzarán la próxima primavera, un super coche que pesa menos de 700 kg y cuenta con una potencia de 415 CV.