El Porsche Panamera cumple 10 años de su debut

Hace diez años Porsche se introdujo en un nuevo segmento de mercado. Con el Panamera, el fabricante de autos deportivos lanzó su primer Gran Turismo en abril de 2009. Este modelo combina, como ningún otro vehículo de su categoría, las prestaciones que uno espera de un deportivo con el lujo y la versatilidad de una limusina de gran tamaño. Porsche había planificado inicialmente producir 20.000 unidades al año, pero el Panamera sobrepasó con creces todas las expectativas y en su primera década ya han sido entregadas 235.000 unidades a clientes de todo el mundo.

Primera generacion del Porsche Panamera año 2009

A principios del nuevo milenio, Porsche realizó estudios de mercado, analizó la competencia y decidió desarrollar una limusina de cuatro puertas con dos volúmenes.

La primera aparición oficial del Panamera, el 19 de abril de 2009, fue espectacular: Porsche invitó a periodistas de todo el mundo a una conferencia de prensa en el piso 94 del World Financial Center de Shanghái. El Panamera fue colocado en posición vertical en un ascensor con un carro diseñado específicamente para tal finalidad. En la operación trabajaron 60 personas durante varias horas. El ascensor solo necesitó un minuto para subir 400 metros de altura.