Fiat Panda, el compacto exitoso y que no llega a Bolivia

 

Desde su lanzamiento del 1980 hasta hoy el fabricante italiano vendió cinco millones de unidades de este city car.
Y con sus numerosas versiones no deja de sorprender a los nuevos conductores con novedades llamativas, como aquella de estos días, con la versión a gas natural o glp.


Su precio en Italia es de 8500 dólares.
La Panda es en absoluto el vehículo más vendido en Italia, ¿el secreto? Precio accesible, buen equipamiento de serie, diseño moderno, bajos consumo de combustible. Las últimas versiones como el City Cross se transforma en un cross over compacto o el Panda 4×4 y el Panda Waze con navegador integrado al sistema Waze, sin olvidar que esta city car fue la primera en el mundo a disponer de la versión con tracción integral con motor a gas natural!


Hombres de negocio sensibles al medio ambiente, jóvenes universitarios, mujeres a su primera experiencia a manejar un auto o amas de casa que acompañan sus hijos a la escuela, este auto no tiene un estereotipo de conductor. Es un auto versátil y pensado por cualquier ciudadano que vive en una ciudad congestionada por el trafico vial que al mismo tiempo ofrece un buen nivel de confort, no paga muchos impuestos y no consume mucho combustible.