El nuevo espejo de Ford salvará miles de vidas

El gigante automotriz ha desarrollado una nueva tecnología que evita que la puerta se abra cuando una bicicleta o ciclomotor está a punto de llegar.

Cada año es la causa de miles de accidentes: solo en Alemania, en 2018, causó más de 3,500 accidentes y la peor parte se las llevaron los motociclistas y los ciclistas. Y se espera que este problema empeore a medida que más y más personas elijan moverse por la ciudad pedaleando y conduciendo motos.

¿Cómo funciona? Los automóviles Ford ya tienen sensores y tecnologías capaces de detectar y frenar automáticamente en el caso de ciclistas en la carretera que podrían cruzar la trayectoria del vehículo o acercándose también en el punto ciego.

Si el sistema detecta que abrir la puerta del vehículo puede causar una posible colisión, se emite una alarma que advierte al conductor o al pasajero del peligro inminente. Los LED rojos brillantes, ubicados en el espejo retrovisor externo, comienzan a parpadear, como una advertencia visual para los ciclistas.

post anterior

¿El nuevo coche de Batman tendrá una versión comercial?

siguiente post

Conducción autónoma como los monos: copiando el ser humano