Hyundai desarrolla tecnología para conductores con problemas de audición (VIDEO)

Los conductores con discapacidad auditiva dependen principalmente de sus sentidos de la vista y el tacto. Los ingenieros de Hyundai crearon una forma de comunicación para personas con discapacidad auditiva que incorpora sonidos internos y externos a través de medios táctiles y visuales, lo que aumenta la concentración de los conductores, independientemente de sus limitaciones físicas.

La tecnología utiliza inteligencia artificial para analizar los patrones de sonido externos y emplea dos sistemas separados de asistencia a la conducción que trabajan de manera simultánea: la Conversión Audio-Visual (AVC) y la Conversión Audio-Táctil (ATC), para ayudar a los conductores con discapacidad auditiva.

El AVC aumenta la comunicación con el entorno externo a través de representaciones visuales de patrones de sonido, como los sonidos de advertencia de los vehículos de emergencia, los pictogramas en la pantalla de visualización (HUD). El volante también está equipado con LED de varios colores que indican información de navegación mientras conduce.

El ATC transfiere los datos de sonido a vibraciones sobre la superficie del volante, advirtiendo al conductor información sobre ciertos factores externos, como la distancia a los obstáculos.

Mira el video