Hyundai y Cisco presentan al CES de Las Vegas un vehículo con tecnología de hiperconexion

Hyundai Motor Company y Cisco revelaron hoy una nueva hoja de ruta tecnológica que permitirá la creación de redes de datos para vehículos de última generación. Además, las compañías compartieron su cronograma para el despliegue comercial para el 2019 de los vehículos de producción “hiperconectados”.


Esta colaboración automotriz y de TI única se enfoca en soluciones tecnológicas que aumentarán la seguridad de la conducción autónoma. El objetivo de este proyecto fue para Hyundai y Cisco alejarse de los sistemas restrictivos CAN (red de área del controlador), a las comunicaciones Ethernet, que cuentan con velocidades de procesamiento de hasta 1 Gbps. El software basado en Ethernet también es compatible con el control de datos integrado, que permite la expansión de las conexiones para manejar grandes conjuntos de datos provenientes de varios componentes en el vehículo de manera simultánea.
La nueva plataforma utiliza la primera generación de arquitecturas de 1 Gps y Automotive Ethernet con QoS, lo que permite un ancho de banda maximizado. Es altamente configurable y seguro, y ofrece la flexibilidad para diseñar y construir nuevos servicios.
“La colaboración continua de Hyundai Motor Group con las principales compañías de tecnología global es un testimonio de nuestro espíritu de ‘Innovación Abierta’ que nos preparará para un liderazgo continuo a medida que el transporte y la movilidad experimentan una evolución sin precedentes”, dijo Seung-ho Hwang, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Departamento de Negocios de Inteligencia Automática del Grupo Hyundai Motor.