Hyundai y Kia van por los paneles solares en los autos

El techo de cada auto se puede convertir en una fuente de energía, esta es la idea que el fabricante coreano apunta para la próxima generación de vehículos.

El primer automóvil del grupo Hyundai-Kia estará a la venta en 2019 y será equipado con paneles fotovoltaicos en el techo, que producirán energía solar para mejorar la autonomía de los autos híbridos y eléctricos o reducir las emisiones en aquellos con motor térmico.

La primera generación de los nuevos paneles solares para el sector automotriz utilizará una estructura de paneles de silicona integrados en el techo del automóvil. De acuerdo al comunicado oficial, el sistema puede recargar las baterías del automóvil híbrido de 30 a 60% en el transcurso de un día, dependiendo de las condiciones climáticas. La segunda generación será desarrollada para automóviles con motor térmico, donde se pueden colocar paneles solares semitransparentes, que dejan pasar la luz incluso dentro de la cabina, en el techo solar panorámico y ayudarán a cargar la batería. La tercera generación de paneles solares se aplicará a automóviles puramente eléctricos tanto en el techo como en el capó, y también aquí ayudará a recargar la batería.
El sistema Hyundai Kia consta de paneles fotovoltaicos que pueden producir hasta 100 Wh (vatios / hora).