La venta en EE.UU.: en abril: cae los autos económicos, pero suben aquellos de alta gama

Según las previsiones desarrolladas conjuntamente por las agencias J.D. Power y LMC Automotive, se espera que las ventas al por menor de vehículos nuevos en abril caigan. Sin embargo, se proyecta que las ventas minoristas alcanzarán las 1,041,600 unidades, lo que significa una disminución de 5.3% en comparación con abril de 2018.

Las ventas totales en abril alcanzaran 1.366.600 unidades, es decir, una disminución de 3.5% en comparación con abril de 2018.

“Desde una perspectiva general, la industria sigue mostrando signos de recuperación, pero el mes de abril representa el décimo mes consecutivo del declive en las ventas minoristas año tras año. Sin embargo, continuamos viendo fuerza que el estado de salud de la industria automotriz es bueno, con un gran aumento en precios de transacción promedio “.

Los precios de los vehículos nuevos en abril están en camino de alcanzar los 34.000 dólares y han subido casi un 4% respecto al año pasado, sin embargo, el gasto de incentivos también se ha reducido a 3,400 dólares por unidad, es decir 300 dólares menos que en el mismo período del año anterior.