¡Las llantas Continental se inflan solas!

¡Llantas Continental se infla sola!

El gigante de los neumáticos Continental está desarrollando una llanta inteligente que advierte al conductor en caso de pinchazos y se infla sola.

El fabricante de neumáticos Continental está trabajando en la tecnología llamada C.a.r.e. (Connected Autonomous Reliable Electrified), un sistema capaz de recopilar y monitorear ciertas características del neumático.
Con la aplicación para Smartphone “ContiConnect Live”, el conductor recibe una notificación cuando la presión de la llanta no es suficiente o el neumático debe reemplazarse porque también está desgastado.
El corazón de este sistema funciona gracias a sensores montados en la estructura del neumático, que tienen en cuenta los pinchazos, la temperatura y la presión del neumático, todo para mejorar la seguridad.
El sistema C.a.r.e se puede completar con PressureProof, ajusta automáticamente la presión de la llanta: la fuerza centrífuga generada por el coche, que se desarrolla durante las aceleraciones, enciende una bomba conectada a la válvula del neumático, que genera aire comprimido y lo mantiene siempre a la presión correcta.