Los primeros 100 años de Citroën

Lamentablemente la marca francesa no es muy conocida en Bolivia, actualmente ni existe una importadora oficial. Aunque de acuerdo a una reciente declaración de la misma directora Linda Jackson, el objetivo del fabricante es aumentar hasta el 45 % la participación de las ventas globales de la marca realizadas fuera de Europa hasta el 2020.

Para crear las festividades de este aniversario excepcional, la marca comenzó con una pregunta simple: ¿cómo habría celebrado su fundador, André Citroën, los 100 años que ha celebrado su marca? Para este visionario, el inventor de la comunicación moderna (iluminación de la Torre Eiffel, viajes pioneros, etc.), es seguro que hacer cosas como todos los demás habría sido imposible … Citroën por lo tanto se prepara con un paquete audaz que combina eventos y actividades internacionales que marcarán todo el año 2019.
Con el primer Citroën en la historia (el Tipo A) que se lanzó en París en junio de 1919, la marca ha elegido este mes para organizar un evento de aniversario sin precedentes. La iniciativa será la primera vez en el mundo ya que la marca acordonará una calle durante la noche para estacionar allí 100 Citroëns, que representará los 100 años de la marca: modelos de coleccionistas de la marca, pero también los prototipos.