Luis Fernando Barbery anuncia su participación al Dakar 2019 con el Bugguie Herrator

Desde las instalaciones de Unagro hoy, Luis Fernando Barbery Paz confirmó su participación del Dakar 2019 que en esta nueva versión se disputará solo en el territorio de Perú. Será una edición única que en su gran mayoría recorrerá las difíciles dunas características de este territorio. De acuerdo al programa oficial el Dakar está compuesto por 10 pruebas especiales y se disputarán entre el 6 al 17 de enero de 2019, con el 6to día que será de descanso en la ciudad de Arequipa.

Bugguie Herrator diseñado por el equipo Español Herrador Motor Sport. Foto: Prensa LBR Racing

Barbery participará en la categoría autos en la clase T1.3, a bordo del Bugguie Herrator Dakar vehículo diseñado por el equipo Español Herrador Motor Sport.

Bugguie Herrator listo para embarcarse desde el puerto frances de Le Havre. Foto: Prensa LBR Racing

El bugguie fue embarcado desde el puerto de Le Havre en Paris Francia rumbo a Lima Perú donde el 3 de enero será desembarcado y entregado al equipo LBR Racing, que realizará la asistencia recibiendo soporte del equipo Herrador Motor Sport durante la mítica prueba.

Luis Fernando Barbery Paz es un piloto con bastante experiencia, entusiasta y apasionado del deporte motor, representó a Bolivia en seis oportunidades, con tres arribos y tres abandonos.

El vehiculo espacial Bugguies Herrator. Foto: Prensa LBR Racing

Durante la conferencia de prensa Luis Barbery afirmó: “Muy contento de participar una ves más en el Rally Dakar la mayor competencia de Automovilismo Raid en el mundo. Iré acompañado como navegante de Hernán Daza, participaremos en la categoría autos, tomando la revancha de aquel incidente que arruinó mi participación en 2016. Ahora hemos adquirido un Buggy Herrator y queremos también completar la carrera, tenemos un gran equipo humano propio (LB Racing) compuesto por gente profesional en cada área que se encargará de la preparación y la asistencia. El objetivo es mostrarnos competitivos y representar bien a Bolivia. Muy orgulloso de representar a Bolivia llevaremos la tricolor en alto como siempre lo hicimos, a nombre de todo mi equipo quiero agradecer a todos por el gran apoyo que nos dan”.