Un accesorio abre la puerta a nuevos negocios!

Un accesorio abre la puerta a nuevos negocios!

“Nada se desecha!”, este es el concepto por el cual la empresa italiana MB Crusher diseñó la cuchara trituradora que se adapta a cualquier excavadora.

En Bolivia este importante accesorio es importado por la empresa SACI.

Hoy cuando se trata de demoler y luego reciclar y reconstruir, nada o casi nada se desecha. Se selecciona el material, se trabaja si es necesario y luego se reutiliza. Directamente en la obra o en otro lugar. Ahorrando de esta forma miles de dólares en transporte con camiones para trasladar estos escombros.

Una empresa española recientemente demolió su almacén viejo, para posteriormente construir otro en el mismo lugar. “Nuestra demolición fue mucho más que derrumbar el almacén. Fue como destruir una construcción hecha con los juegos Lego y luego usar los mismos ladrillos para construir una nueva. Lo que hemos demolido lo hemos reutilizado en su mayor parte para rehacer el edificio. El trabajo más grande lo hizo la cuchara trituradora MB Crusher con la cual hemos triturado los materiales inertes resultantes para reutilizarlos como base para el nuevo almacén. Todo con una sola máquina, con un solo operador, en la misma obra, rápidamente y con una inversión mínima.”

Solo piensa que una demolición sostenible permite salvar alrededor del 80% de los desechos del vertedero.

En Turquía (ver la foto) el mismo operador de la excavadora recuperó y recicló el material de demolición de una arteria vial – una mezcla de basalto y asfalto – directamente en la obra y con un costo muy bajo. ¿Cómo? Enganchando a su excavadora una cuchara trituradora BF90.3 que recogió el material excavado, lo trituró y colocó a disposición en la obra para su uso inmediato.