Nissan reducirá costos por 2.500 millones de dólares hasta el 2023

La casa madre Nissan Motor presentó hoy un plan de cuatro años para lograr un crecimiento sostenible, estabilidad financiera y rentabilidad para fines del año fiscal 2023.
El plan involucra la racionalización de costos y la optimización comercial, cambiando la estrategia y enfoques de la compañía.

La compañía también reducirá los costos fijos al racionalizar su capacidad de producción, gama de productos global y gastos. A través de una administración disciplinada, la compañía priorizará e invertirá en áreas comerciales que se espera que brinden una recuperación sólida y un crecimiento sostenible.

Al implementar el plan, Nissan tiene como objetivo lograr un margen de beneficio operativo del 5% y una cuota de mercado global sostenible del 6% para fines del año fiscal 2023.

Makoto Uchida, director ejecutivo de Nissan, dijo: “Nuestro plan de transformación tiene como objetivo garantizar un crecimiento constante en lugar de una expansión de ventas excesiva. Ahora nos concentraremos en nuestras competencias centrales y en mejorar la calidad de nuestro negocio, mientras mantenemos la disciplina financiera y nos enfocamos en los ingresos netos para lograr la rentabilidad”.

Optimizacion de la capacidad de producción en un 20% con 5.4 millones de unidades al año.
Lograr una tasa de utilización de la planta superior al 80%, lo que hace que las operaciones sean más rentables
Racionalizar la línea global de productos en un 20% (de 69 a menos de 55 modelos)
Reducción de los costos fijos en aproximadamente 2.700 millones de dolares.
Cerrar la planta de Barcelona
Consolidar la producción norteamericana
Cierre de la planta de fabricación en Indonesia y concentración en la planta de Tailandia como base de producción única
Uchida concluyó: “Nissan debe brindar valor a los clientes de todo el mundo. Para hacer esto, debemos lograr avances en los productos, tecnologías y mercados donde somos competitivos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *