Nueva Lotus Evija con un corazón de 2.000 HP

Autoshoy te muestra un poco de historia y de detalles sobre la ultima joya británica


Una de las marcas británicas, ahora en mano a los chinos, más icónicas reaparece con una explosión en el escenario automotriz con algo absolutamente sin precedentes en su historia.
El primer Lotus era de 1948 era un coche hecho a mano casi ridículo, pero detrás de la mecánica existía la intuición de un técnico aeronáutico como Chapman que rápidamente conquistaría el apodo, de “el genio”.
El genio del diseñador, para bien o para mal, se ejercía al más alto nivel en los autos de competición, que son muy ligeros, extremadamente rápidos y extremadamente frágiles, siempre y en cualquier caso, incluso en los límites de las regulaciones en un desafío continuo con otros.

Un auto deportivo de otro planeta

La producción se limita a no más de 130 ejemplares, lo que lo convierte en uno de los automóviles más exclusivos jamás lanzados. Es una cifra establecida en homenaje al código de proyecto del automóvil, Tipo 130. A los autos de carretera y carrera de Lotus durante las siete décadas de éxito de la marca se les ha asignado un número de Tipo, y el Evija no es una excepción.

La compañía ha confirmado que la producción del Evija comenzará allí durante 2020.

Además de tentar a los compradores de hipercoches del mundo, el automóvil actuará como un halo para el resto de la gama Lotus: los famosos Elise, Exige y Evora. Hará lo mismo para una gama de nuevos modelos de rendimiento de Lotus que se esperan con ansias.

Diseñado para un rendimiento de carrera, el Evija tiene cinco modos de conducción: Range, City, Tour, Sport y Track. Puede acelerar de0-100 km/h en menos de tres segundos y acelerar a una velocidad máxima de más de 0-320 km / h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *