Nissan lanza el nuevo Z Proto que habla japones

Autoshoy te cuenta todos los detalles mas destacado de lanueva creacion del fabricante nipon.


Nissan ha presentado hoy el Z Proto, que marca la intención de la empresa de lanzar una nueva generación del legendario deportivo Z. Este prototipo se ha exhibido en un acto virtual retransmitido a todo el mundo desde el Nissan Pavilion de Yokohama y cuenta con un nuevo diseño interior y exterior, además de un motor V6 bi-turbo con transmisión manual.

El Nissan Z Proto apareció por primera vez en un vídeo titulado «Nissan A-Z» que se publicó en mayo y rinde homenaje a los 50 años de historia de la serie Z. Pero al mismo tiempo, es un deportivo totalmente moderno.

El consejero delegado de Nissan, Makoto Uchida, ha comentado: «El Z representa el espíritu de Nissan. Se trata de un modelo clave para nuestro plan de transformación Nissan NEXT y es la prueba de nuestra capacidad para hacer lo que otros no se atreven a intentar, de principio a fin. Como apasionado del Z que soy, estoy emocionado por anunciar que el próximo Z ya está en camino.»

Ademas del diseño super deportivo se destaca la palanca del cambio manual!

El habitáculo del Z Proto está diseñado para adaptarse al conductor y al pasajero como un guante, por lo que combina a la perfección la última tecnología con elementos Z clásicos.

El equipo de diseño de interiores buscó el consejo de leyendas profesionales del automovilismo para dotar al Z Proto de un habitáculo digno de su rango, tanto para carretera como para circuito. Tal inspiración resulta patente en los instrumentos del Z. Toda la información vital se encuentra en la pantalla digital de 12,3 pulgadas y está organizada para ayudar al conductor a leerla de un vistazo, como puede ser el límite de revoluciones en la posición de las doce en punto. Los tres relojes sobre la consola central forman parte del ADN del Z, y se mantienen en el nuevo Z Proto con distintas funciones que acompañan a las indicaciones mostradas en la pantalla principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *