El nuevo simulador para diseñar llantas tecnológicas

Pirelli ha inaugurado un nuevo simulador en su sede de Milán, que reducirá significativamente los tiempos de desarrollo de los neumáticos. Este simulador permitirá fortalecer la colaboración con los fabricantes de automóviles que tendrán una gran cantidad de datos en tiempo real.
Según Pirelli, con esta tecnología, el tiempo promedio para el desarrollo de neumáticos nuevos tanto para uso en carretera como para las carreras se reduce en un 30%, gracias al uso de prototipos virtuales reales. Con respecto a los sistemas anteriores, este simulador podrá instalar los más variados modelos de automóviles y reproducir cualquier condición de conducción, facilitando así a los mismos fabricantes que, podrán crear nuevos neumáticos que sean compatibles con los productos Pirelli.

El simulador Pirelli consiste en una pantalla cilíndrica con una extensión de 210 ° y un diámetro de 7.5 m para reproducir visualmente los diferentes circuitos y las diversas condiciones de manejo. El conductor de prueba, sentado en un asiento real con volante y pedal, está “inmerso” en una realidad virtual que reproduce fielmente cualquier variación o situación inesperada que pueda ocurrir mientras conduce.

post anterior

Así será el próximo avión civil de Airbus

siguiente post

Ya está listo el nuevo Porsche 911 Speedster