Bloodhound, el coche-cohete de 1609 km/h (video)

Bloodhound, el coche-cohete de 1609 km/h (video)

Romper los records de velocidad siempre ha sido, y siempre lo será el desafío más grande para todos los pilotos e ingenieros.

El proyecto Bloodhound tiene un solo objetivo: lograr el nuevo récord de velocidad absoluta en tierra. El tacometro marca 1,609 km / h, esd decir 400 km/h más que el récord establecido hace 23 años por el SSC Thrust.

El vehículo desarrollado para la compañía se llama Bloodhound LSR y ya realizó las primeras pruebas, incluida la última en noviembre de 2019, cuando alcanzó las 628 millas por hora (1,011 km / h).

En esa ocasión fue filmado por un avión no tripulado, cuyo video fue elaborado por el equipo para que perciba la progresión de la velocidad: la aceleración del Bloodhound LSR se compara con la de un Fórmula 1, el Bugatti Chiron.
El video comienza 4.4 segundos después del inicio, cuando el dron recupera la estabilización después del movimiento de aire generado al salir del vehículo.

En este punto de la carrera virtual, el Bloodhood LSR se encuentra en una clara desventaja en comparación con la Fórmula 1, cuando cambia a partir de la velocidad de aproximadamente 190 millas por hora (305 km / h).

Ahi el motor del avión EJ200 entra en funcionamiento Eurofighter, que da un nuevo impulso al Bloodhound LSR.

MIRA EL VIDEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *