Así funcionaran los autos contra la neblina

Autoshoy te explica cómo funciona este nuevo dispositivo que puede salvar miles de vidas humanas en el mundo.


Los investigadores de la Universidad de Stanford han desarrollado un dispositivo especial similar al que permite a los autos autónomos “ver” el mundo que los rodea. Los cientificos mejoraron su sistema con un algoritmo altamente eficiente que puede reconstruir escenas ocultas tridimensionales basadas en el movimiento de partículas individuales de luz, o fotones. En los distintos tests, detallados en un artículo publicado el 9 de septiembre en Nature Communications, su sistema reconstruyó con éxito formas oscurecidas con espuma de una pulgada de espesor. Para el ojo humano, es como ver a través de paredes.

El laser verde penetra el panel (niebla) y al regresar reconstruye la imagen del frente (numero 5).

“Muchas técnicas hacen que las imágenes se vean un poco mejor, un poco menos borrosas, pero esto es realmente algo en lo que hacemos visible lo invisible”, dijo Gordon Wetzstein, profesor asistente de ingeniería eléctrica en Stanford y autor principal del artículo.

Esta técnica complementa otros sistemas de visión que pueden ver a través de barreras a escala microscópica, para aplicaciones en medicina, porque se enfoca en situaciones a gran escala, como la conducción de vehículos autónomos en la niebla o la lluvia intensa y las imágenes satelitales de la superficie de La Tierra y otros planetas a través de una atmósfera brumosa.

El sistema lanza un láser acoplado a un detector de fotones súper sensible que registra cada bit de luz láser que lo golpea. A medida que el láser escanea una obstrucción como una pared de espuma, un fotón ocasional logrará atravesar la espuma, golpear los objetos ocultos detrás de ella y volver a atravesar la espuma para llegar al detector. El software compatible con el algoritmo utiliza esos pocos fotones, e información sobre dónde y cuándo golpean el detector, para reconstruir los objetos ocultos en 3D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *